24 de abril de 2015

Carmen de Ybarra


















Guadalajara

Escritora natural de Guadalajara y afincada desde siempre en esta ciudad, figura con una amplia obra editada, de la que destacamos los tres primeros libros, con el sello de Everest: “El pájaro azul” (3 ediciones), “Nicolás en Marte”
(3 ediciones) y “Mujeres de la Biblia”.  Después vino “Saskia y otros cuentos”, uno de los cuales, el titulado “Juanillo” entró a formar parte del gran volumen titulado “El pajarito sin cola”, la antología del cuento infantil en Castilla-La Mancha.

Con el sello de Aache publicó después “Chaqueta Teófila y otros cuentos” y “Leyendas vascas”, quizás el libro más leído, de Ybarra, con dos ediciones. Recientemente en “Añoranzas” (Intermedio) reunió sus artículos cortos de prensa. En este su último libro, “La princesa y el Jardinero y otros relatos” ofrece Ybarra algunos de sus escritos todavía inéditos, muchos de ellos rescatados de su personal “baúl de los recuerdos”, y en todos ellos exhibe su sencilla visión de las ciudades, las relaciones humanas y las leyendas que corren de boca en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario